Me han dejado su corazón...

Pequeñas,caricias,que,acompañan♥

El juego del ángel-C.Ruiz Zafón-

Acaricié y besé cada centímetro de su piel como si quisiera memorizarlo de por vida. Chloé no tenía prisa y respondía al tacto de mis manos y mis labios con suaves gemidos que me guiaban. Luego me hizo tenderme sobre el lecho y cubrió mi cuerpo con el suyo hasta que sentí que cada poro me quemaba. Posé mis manos en su espalda y recorrí aquella línea milagrosa que marcaba su columna. Su mirada impenetrable me observaba a apenas unos centímetros de mi rostro. El juego del ángel-Carlos Ruíz Zafón.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Alguna vez nos hemos preguntado realmente qué somos?

Desde que tu madre te coge en brazos, recién nacido, ahí empiezas a ser un pájaro más de esta jaula. Te educan siguiendo unos cánones, pero, ¿alguien se ha preguntado si esos son los adecuados? Entonces, si esa fuera la manera adecuada sería inexplicable que en vez de rebosar los bolsillos de muchos jóvenes de céntimos y de chicles, lo haga de esos ``polvitos mágicos´´ blancos. ¿Por qué hay que coartar la capacidad de un niño de ir más allá de lo que ve, de preguntarse? Estamos cansados de ver a adultos cuya capacidad de investigación intelectual es mucho inferior que la de un crío. ¿Por qué se nos tapa la boca cuando preguntamos por qué estamos en este mundo y adónde iremos cuando desaparezcamos? Llega una edad en la que te cuentan que ni te ha traído al mundo una cigüeña, ni que existe un ratón fabuloso que convierte tus dientes en monedas de euro ni nada parecido; y nos sentimos tontos. Tratamos de acomodar el mundo a nosotros, cuando olvidamos que nosotros somos para el universo como cucarachas. Pensándolo así, para él somos parásitos que únicamente nos dedicamos a torturarlo fabricando tecnología inimaginable y a castigarlo con las trampas químicas y la contaminación más moderna. Entonces, ¿con qué derecho podemos encasillarlo bajo leyes y teorías científicas? Ayer fue así, pero nadie sabe como será mañana. Y sí, puede que a esa mente infantil que le cortas las alas inocentes de la imaginación sea quien estaba más próximo a saber lo que iba a suceder. ¿Por qué alguien ha dicho que tenemos que tener un busto descomunal, una sonrisa resplandeciente y medir tres metros? Que yo sepa, no existe una regla que diga explícita ni implícitamente qué es bello y qué no. Si hay más de seis mil millones de personas en la Tierra, con sus respectivos ojos, ¿no será que es algo subjetivo y que hay una belleza particular en los ojos de cada uno? Y claro, todo esto se sigue con haber que tener un expediente académico de diez, veinte carreras y trescientos másteres y si no, claro está, eres un despojo humano. ¿Quién ha dicho eso? ¿Por qué tenemos que establecer desde tan jóvenes una competencia tan abismal desde que nos preguntamos por primera vez ese dichoso ``¿y tú que has sacado?´´? Todos conocemos personas brillantes cuyas notas no se corresponden con su inteligencia, entonces, ¿por qué le damos tanta trascendencia a unas hojas de papel?
Y lo más irónico es que nos quejamos de que cada vez somos más infelices e inconformistas. 

Sí, nosotros podemos evitar que la sociedad nos engañe.



18 comentarios:

  1. por suerte algunos tenemos la capacidad de salirnos de esos límites que nos imponen. De cuestionar lo ya establecido, de explorar, de buscar nuevas opciones. Muy buen texto, me ha gustado:) un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizás nos damos demasiada importancia o... quizás demasiado poca.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me pregunte que somos en este universo pero es dificil encontrar una respuesta!
    Que linda entrada! Encontre tu blog de casualidad y me gustó mucho lo que escribes, por eso te sigo, me seguis?
    http://ceciienelpaisdelasmaravillas.blogspot.com.ar
    Besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reflexión. Es totalmente cierto, un niño pequeño no está condicionado por nada ni por nadie a la hora de preguntar, para mí deberíamos dejarles expresarse, muchas veces, aunque sólo sea por su inocencia, tienen los ojos mucho más abiertos que algunos adultos.
    Te sigo sin dudarlo, pásate por mi blog si quieres.
    http://lachicaconojosclaros.blogspot.com.es/
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leerte, un beso. Te espero por el mio :)

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=ZGiU1IGmp4Q

    ResponderEliminar
  7. Este texto a sido fantástico, lleva toda la razón. Es "triste" que gente que quiera saber un poco más sobre este universo tan grande le corten las alas y no le dejen pensar otra cosas que "ellos" no quieran.

    - sonríeternamente -

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este escrito, me ha gustado mucho.
    Y por cierto, se me había hecho largo el tiempo en que no leía uno de tus post.
    A veces lamento ver a la gente tan limitada y cerrada, pero luego me acuerdo que aun hay excepciones. Es que me refiero al hecho de notar algo tan apabullante que por un segundo pensás en todo como algo enfermo y degenerativo.
    La realidad es algo que se puede crear... es curioso ver como a medida que nos hacemos grandes nos estancamos, nos quedamos atrapados en cosas establecidas y perdemos la capacidad que teníamos.
    Por último decirte que es grandioso tener a un par de personas que te escriban su parecer sobre esto y no solo comentarios copiados, viste lo que puede generar tus escritos? eso es porque llevás a la reflexión y te felicito por eso xD Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón. Creo que nunca leí un texto tan certero, con tantos argumentos sobre un tema tan serio. Y jamás me lo planteé.
    Las cosas son así porque el sistema creado por unos pocos que están al poder (que beneficia sólo a ellos)lo impusieron así, como una protección. Quizás porque tienen miedo de que descubramos algo, o que seamos felices sin tener que comprar las cosas que nos dicen que compremos.
    Me encantó tu blog, te sigo! Un beso desde:
    www.moorablog.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando creces más, descubres que la madurez se encuentra en la inocencia en estado puro, y recuperas al niño que un día intentaron matarte con la gran mentira de que, por ejemplo, "el ratoncito perez", no existe. Hasta que descubres que precisamente esa es una de las pocas cosas que realmente si que existe.

    Tardas mucho tiempo desde que te matan la inocencia con frases como los reyes magos no existen, o no venimos de paris, hasta que vuelves a recuperarla; incluso hay gente que no la vuelve a recuperar; y como tú muy bien dices, se quedan dentro de la sociedad.

    Me gusta tu texto y y la elección del vídeo de Bowie!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. http://dimesieresalguien.blogspot.com/ pliissssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, me pasaba para decirte que he empezado con un nuevo blog, y que me gustaría que te pasaras.
    http://abriendocicatrices.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos ;3

    ResponderEliminar
  13. Gran entrada, muy reflexiva, sinceramente me ah encantado. Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, me gustó mucho! Te sigo (:
    http://soymultiorgasmicavlog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, creo que lo importante es demostrar que nada ni nadie nos puede poner un pie encima de nosotros :)

    ResponderEliminar
  16. Love your post, wonderful.
    We wish you a great day.
    Kisses Glorinha.
    http://sbrincos.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. pues claro, creo que los filosofos decían: dudo y luego existo, pienso y luego existe.
    El secreto es usar la mente ;D
    amo a Bowie!!! <3
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :D Me encanta tu blog , te sigo , me podrias seguir en el mio? xoxo myworld-leire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Historias que contar